10 Lugares imprescindibles de Brasil



10 LUGARES DE VISITA IMPERDIBLES DE BRASIL


  1. Corcovado

    Corcovado
    El Corcovado, junto al Cristo Redentor, es una de las marcas más reconocidas de Brasil en el exterior.
    Es el morro más alto de la ciudad. Allí está el Cristo Redentor, símbolo indiscutido de Río de Janeiro, construido en estilo art decó a inicios de los años 30. El acceso al lugar es variado y para todos los bolsillos: helicóptero, auto o tren. Desde arriba, las vistas de la bahía de Guanabara y de los morros son excepcionales. También se divisan la Pedra da Gávea y la playa de Sao Conrado.
  2. Selva amazónica

    Selva amazónica
    El Amazonas cubre más de la mitad del territorio brasileño. Se organizan paseos en lancha por el río Amazonas para descubrir una pequeña parte de este inmenso mundo de vegetación.
    Cubre más de la mitad del territorio de Brasil y es la selva húmeda más grande del mundo. Manaos, ciudad capital del Estado Amazonas, es el punto de entrada para conocer este gran pulmón verde. Desde allí, salen barcazas por el río Amazonas para conocer, aunque sea una pequeña parte, de la inmensidad de la selva. En la ciudad de Manaos, la gran perla arquitectónica es Teatro del Amazonas, un teatro de ópera inaugurado en 1896.
  3. Centro histórico de Salvador de Bahía

    Centro histórico de Salvador de Bahía
    El centro histórico de Salvador de Bahía, de gran valor arquitectónico, está bajo resguardo de la UNESCO.
    A mediado de los 80, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un excelente ejemplo de conservación, con edificios que representan el urbanismo del siglo XVI. La Catedral de Salvador, el Mercado Modelo, el Elevador Lacerda y la Iglesia y Convento de San Francisco son algunos de los inmuebles más emblemáticos de la capital del estado de Bahía.
  4. Buzios

    Buzios
    Praia Brava es una de las más populares de Buzios, un destino muy elegido en el estado de Río de Janeiro.
    La ciudad de Armacao dos Búzios, ése es su nombre completo, es uno de los destinos más visitados de Brasil. Ubicada a menos de 200 kilómetros de Río de Janeiro, la península ofrece 23 playas de excelente nivel, con distintas particularidades y un clima excepcional. Geribá, Joao Fernandes, Ferradura, Ferradurinha y Rasa son algunas de las playas más visitadas. Además, el lugar es muy elegido por los amantes del buceo.
  5. Brasilia

    Brasilia
    El Museo Nacional Honestino Guimarães es uno de los edificios emblemáticos de Brasilia. Fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.
    Ubicada en el centro del país, la ciudad fue construida en sólo tres años, de 1957 a 1960. Y tiene una particularidad: se diseñó en maquetas, antes de convertirse en el gran patrimonio de la arquitectura moderna. Hoy, es visitada por miles de amantes de la arquitectura. Es una ciudad única desde el punto de vista del diseño, donde las calles no tienen nombre ni altura. Y casi no hay semáforos, aunque tenga más de dos millones de habitantes.
  6. Parque Nacional de Chapada Diamantina

    Parque Nacional de Chapada Diamantina
    La reserva Chapada da Diamantina ofrece miles de kilómetros de cuevas, montañas y espejos de agua.
    Abarca un área de 152 mil hectáreas de sierras, cumbres, cataratas y piletas naturales, con una vegetación exuberante. El lugar es el paraíso para los amantes del ecoturismo que llegan a Brasil. A casi 400 kilómetros de Salvador de Bahía, la localidad que sirve de base para la excursión es Lencois, un encantador pueblo de casas antiguas y calles empedradas.
  7. Carnaval de Río

    Carnaval de Río
    El Carnaval de Río de Janeiro es el más popular de Brasil y uno de los más importantes del mundo. Cada año, miles de personas llegan a Brasil sólo para asistir a la fiesta.
    Es el principal carnaval de Brasil y una de las grandes fiestas del mundo. En la edición 2012, fueron doce las escuelas de samba que disputaron el gran título de Campeona del Carnaval, en una fiesta de color, danza, erotismo y música. El gran escenario televisado es el Sambódromo da Marques de Sapucaí, diseñado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer e inaugurado en 1984.
  8. Fernando de Noronha

    Fernando de Noronha
    Playa Sancho es una de las más bellas de Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico que se encuentra en el estado de Pernambuco.
    Se trata de un archipiélago volcánico formado por 21 islas, ubicado en el estado de Pernambuco. El visitante que llegue al lugar encontrará un verdadero paraíso de aguas cálidas y transparentes, además de una meca del buceo. La isla más grande es la única habitada por sólo cuatro mil personas. Es uno de los destinos más exclusivos de Brasil, ya que acepta sólo un cupo de turistas por día.
  9. Comida típica

    Comida típica
    La feijoada, a base de poroto y arroz, es uno de los platos más populares. En la zona de la costa, los mariscos y las frutas tropicales son una delicia.
    La cocina en Brasil está muy regionalizada y recibe influencias indígenas, africanas y portuguesas. Algunos de los platos nacionales que se pueden probar en todo el territorio son feijoada, una especie de guiso a base de frijoles, carne y arroz, pan de queso, moqueca, compuesta por moluscos y aceite de palma, carne de cerdo y plátanos fritos, entre muchos otros. En la zona de costa, abundan los mariscos y las frutas tropicales.
  10. Souvenirs

    Souvenirs
    La cachaça aguardiente de caña de azúcar- es una de las bebidas más tradicionales. La caipiriña, el trago nacional.
    Una buena botella de cachaca es, quizá, uno de los mejores souvenirs que se pueden traer de Brasil. Este producto de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado se toma solo o en la clásica caipirinha, con lima, azúcar y hielo. La Cachaca 51 es la más popular y vendida de Brasil, aunque también se pueden encontrar decenas de producciones artesanales en los mercados.

2 comentarios: